SALTA (Redacción) – Este miércoles, REMSA presentó su programa de capacitación para jóvenes de toda la provincia y de la puna en particular. Alberto Castillo, presidente de la compañía minera salteña, se mostró entusiasmado con estos programas que apuntan a la capacitación en oficios para los jóvenes salteños.
El titular de REMSA aseguró que las expectativas con este programa son enormes. “Las expectativas son muy importantes. Hoy leía el listado de oficios que se están preparando, soldadores, gasistas matriculados, techistas, son todos oficios y servicios que se necesitan por carácter urgente por las empresas proveedoras mineras”, remarco.
Por otro lado, Alberto Castillo hizo hincapié en la importancia que tendrán estas capacitaciones en el seno de las distintas comunidades en las cercanías de las zonas mineras. “Las comunidades son el proyecto, muchas veces lo trata de superar, las comunidades son el proyecto”, señaló el dirigente.
“No hay licencia social sin que las comunidades estén incluidas y esas licencias sociales significan obras de infraestructura como está haciendo REMSA en la ruta 27. Como la fibra óptica que va a anunciar el gobernador, pero también capacitación y formación de los habitantes de la puna porque ellos son el proyecto”, sostuvo.
Por último, aseguró que la prioridad será en los habitantes de la puna. “Esto es el puntapié inicial de un programa inclusivo que nivel a todos los ciudadanos de esta provincia y como dije tenemos una empresa provincia que va a estar acompañando de forma permanente a todo esto, esa es la misión especialmente”, concluyó Alberto Castillo.