SALTA (Redacción) – El Acampe Nacional que se inició en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires tuvo su repercusión en la provincia. Es que desde este miércoles por la noche, Once organizaciones sociales y políticas se instalaron con carpas en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial para sumarse a la protesta.
De acuerdo a los organizadores de este Acampe Nacional, se instalaron alrededor de cien carpas en la plaza céntrica. También se repartió comida entre los presentes con doce ollas populares que brindaron la cena y que continúan instaladas en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial.
El reclamo del Acampe Nacional
El reclamo que se da en otras latitudes está estrechamente ligado con el pedido para la entrega de más planes sociales. También solicitan empleo para las personas con oficio. Desde estas organizaciones solicitaron alimentos de calidad para los comedores y merenderos que asisten a niños y familias de bajos recursos.
Gabriela Cerrano, integrante del Partido Obrero y organizadora de la protesta, señaló que le reclaman al Gobierno Nacional que consiga 100 mil empleos para personas con oficios. «El gobierno dijo que lo que se puede entregar son herramientas para que busquen trabajos de supervivencia”, sostuvo
“Se trata de personas que tienen experiencia en el trabajo de la construcción. La propuesta fue la entrega de herramientas”, agregó la referente del Partido Obrero. «Queremos 100 mil planes sociales”, sentenció Gabriela Cerrano que aseguró que el Acampe Nacional continuará durante esta jornada.