SALTA (Redacción) – Se avecina Semana Santa, una de las fechas de mayor peso para el turismo en Salta. Es por eso que los prestadores turísticos de toda la provincia ya tienen reservas para estas fechas y se espera que la ocupación hotelera alcance el 100% entre el 14 y el 18 de abril, fechas en las que se conmemora esta celebración religiosa.
El turismo en Salta durante esta fecha se concentra mayormente en los Valles Calchaquíes y la Ciudad de Salta, que cuentan con una oferta mucho más variada. Sin embargo, se espera que en otros puntos más alejados de la provincia también haya una gran afluencia de turistas durante Semana Santa.
Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, no ocultó sus enormes expectativas de cara a Semana Santa. “Sigue con muchas demanda la provincia, incluso hasta después de Semana Santa es altísima. Sabíamos que se vendía bien. Durante marzo se vendió bien y vamos con mucho impulso hacia Semana Santa”, sostuvo.
El titular de la entidad que nuclea a los principales prestadores turísticos de la provincia reveló que buscan los turistas que llegan a la provincia durante los feriados de Semana Santa. “Más allá de que es feriado largo y la gente busca distraerse, también hay mucha connotación religiosa”, indicó Gustavo Di Mecola.
Por otro lado, reconoció que el turismo se ve severamente afectado por la creciente inflación. “La inflación va adelante siempre. No podemos aumentar mucho nuestra rentabilidad porque seguimos estando en crisis y por otro lado, la inflación van tan rápido que nos va comiendo rentabilidad”, sentenció.