SALTA (Redacción) – Este sábado se cumplen 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas que decantó en la guerra con el Reino Unido. Es por eso que se organizó un multitudinario homenaje en el Campo Histórico de La Cruz, que contó con la presencia de autoridades, veteranos y familiares de caídos en el conflicto bélico.
Hubo momentos de profunda emoción durante el homenaje que se inicio pronunciando los nombres de los soldados salteños que perecieron en las Malvinas. También hubo una interpretación de la banda militar Coronel Ruiz de los Llanos y posteriormente habló el gobernador Gustavo Sáenz, que reconoció a los excombatientes.
El discurso que conmovió a los veteranos
El momento más emotivo de la noche se dio con el discurso de Lucrecia Ramos. La representante de las asociaciones y organizaciones de excombatientes y de familiares de caídos en Malvinas, compartió unas sentidas palabras que provocó la emoción de quienes dijeron presentes en este homenaje.
«Estamos orgullosos de nuestros familiares que cayeron y felices por los que volvieron. La herida sigue abierta y seguimos reclamando nuestra soberanía y el legado de nuestros muertos, que a su vez se lo daremos en herencia a nuestros hijos. Cómo no recordar a los héroes de Malvinas y traerlos a este lugar y decirles que están vivos, que nos oigan, que velen por nosotros y nos ayuden a seguir adelante», señaló.
Por último, dejó un mensaje de concordia que volvió a generar emoción. «Hoy, a 40 años de la guerra, queremos decirles que todos los días deberían ser 2 de Abril. Nadie ama más que el que da la vida por sus amigos. Cuánto nos amaron los que dieron la vida por nosotros, pero ¿Nosotros los amamos? ¿Correspondemos ese amor? Sus familiares y veteranos de Malvinas sí lo hacemos. Al pueblo presente invitamos a sumarse a este amor por sus héroes», sentenció Lucrecia Ramos.
.