SALTA (Redacción) – Este martes, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, se presentó la propuesta para que se agregue una hora de clases en las escuelas primarias de todo el país. Este proyecto fue informado en todo el territorio nacional e incluso ya se especula con su aplicación. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de la provincia pusieron en duda esta posibilidad.
Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, se refirió al pedido para agregar una hora de clases en las escuelas primarias. «Recién es una propuesta. Así que se verá que deciden los ministros y además hay que ver las diferentes situaciones de cara jurisdicción. Esta decisión tiene diferentes aristas que están involucradas como es la parte de organización de las escuelas, transporte y la parte financiera», resaltó.
La funcionaria del Ministerio de Educación adelantó que aún es necesario evaluar cómo se tomaría una medida de estas caracteristicas. «Todo lo que sea para sumar bienvenido. Vamos a ver en donde se pude ir aplicando, por todas estas cuestiones organizacionales que tenemos, porque nosotros también tenemos edificios compartidos con las diferentes direcciones, así que vamos a ver «, maniestó Adriana Saravia.
«Hay que trabajar una vez que se decida. Vamos a llamar a todos los actores involucrados, los gremios, los padres, las familias, los docentes para ver cómo se puede implementar, donde y cuantas instituciones. Todavía no hay nada porque no está hecha la propuesta formal, es una noticia que salió en los medios, recién se va a trabajar el día viernes en el consejo federal.No tenemos nada, porque como le digo no hay nada formal todavía, es una propuesta que se lanzó», sostuvo.
El salario de los docentes
Adriana Sariavia tampoco indicó que se haría con el salario docente con una hora extra en las escuelas primarias. «No tenemos nada porque reitero que es uan propuesta que todavía no ha sido formalizada. Recién el viernes se va a formalizar la propuesta y se va a trabajar con todos los ministros de educación de la argentina», sentenció la integrante del Ministerio de Educación.