SALTA (Redacción) – Llega Semana Santa, una festividad muy celebrada en nuestro país. Muchas personas aprovechan para viajar, conocer algún destino particular y otros prefieren quedarse en casa. Por esa razón, desde el Ministerio de Turismo se preparan para aprovechar de la mejor manera estos días y explotar el turismo en Salta. Habrá diversas actividades religiosas y culturales que se suman a las ofertas tradicionales.
En la mañana de este jueves se presentó «Semana Salta» donde se conocieron las principales actividades entre el 10 y el 16 de abril. Nadia Loza, a cargo de la Secretaría de Turismo, dio a conocer la oferta turística para estos días. Ciudad de Salta y destinos cercanos, Valle de Lerma, Selva de Montaña, Valles Calchaquíes, Puna de los Andes, Valle Histórico y Gaucho y Quebradas Andinas son las regiones donde se podrán llevar a cabo alguna de las tantas actividades que habrá para promover el turismo en Salta.
Como resultado de esta oferta habrá más de 200 actividades religiosas y culturales vinculadas a esta celebración. El turismo en Salta reflejará durante esa semana diferentes muestras de fe y devoción. Desde el Vía Crusis, vigilias pascuales, visitas guiadas en museos e iglesias. Igual que habrá ferias artesanales, gastronómicas y otras actividades culturales. Loza encabezó la actividad que se realizó en el restaurante El Baqueano en la cima del San Bernardo.
Loza destacó al sector privado y público
La funcionaria provincial destacó el trabajo que se viene realizando para potenciar cada vez más el turismo en Salta. «Desde el Gobierno de la Provincia queremos agradecer al sector público y privado de cada uno de los municipios por el enorme trabajo que vienen haciendo y por todas estas actividades que le agregan valor a toda nuestra oferta turística», manifestó Loza. Por ello, convocó a «a turistas de todo el país y a todos los salteños a disfrutar de nuestra maravillosa provincia y de las más de 200 actividades que le van a permitir vivir una auténtica Semana Salta».
Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo también celebró el trabajo en conjunto. «Tenemos que estar orgullosos del trabajo que venimos realizando», comenzó diciendo Gustavo Di Mecola. No dudo en mostrar su felicidad «de estar hoy presentando una gran cantidad de actividades para Semana Santa». Por último, concluyó confirmando que «sin dudas el turismo es el futuro de la provincia y uno de los principales pilares económicos».