SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz se reunió con directivos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para acordar una fuerte inversión en el Aeropuerto de Salta. El objetivo es renovar y ampliar la terminal de pasajeros, incorporar nuevas tecnologías y sumar una cuarta pasarela telescópica. El monto estimado de gasto sería de aproximadamente 2.600 millones de pesos.
De acuerdo a lo detallado en la información pública esto va de la mano con el crecimiento aerocomercial y turístico en la provincia. Cabe resaltar que Salta viene posicionándose en uno de los principales centros de atracción turística del país. De esta forma, el gobernador Sáenz logró que se acelere el proceso licitatorio. para poder ejecutar un plan de obras plurianual en e Aeropuerto Internacional de la Ciudad.
A partir del segundo semestre iniciaría el proceso licitatorio porque actualmente el organismo nacional está en enfocado en otro punto importante. Es decir, en este momento trabajan en finalizar la gestión de proyectos técnicos correspondientes para el Aeropuerto de Salta. Para lo que será la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros el monto total sería de 2.600 millones de pesos.
No se cerrará el Aeropuerto
Como resultado de estas obras anuncian que el Aeropuerto no se cerraría para llevar a cabo el trabajo de refacción. El plan de obras 2022-2023 intervendrá 10.000 m2 en dos etapas diferentes para garantizar que se mantenga abierto constantemente el lugar. Se agregarán nuevas salas técnicas para los reguladores y UPS de balizamiento. A esto sumará infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo.
Por último, el proyecto en general consiste en una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje. Es decir, balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc. En este marco, Sáenz busca que se realice una renovación estética, funcional y edilicia de todos los espacios públicos.