SALTA (Redacción) – Desde su realización, algunas ciclovías de la Ciudad de Salta generaron fuertes cuestionamientos. En este contexto, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, reveló que ya existieron encuentros con autoridades de la Municipalidad de Salta para que se quiten algunos de los carriles exclusivos para bicicletas que se realizaron.
Marcelo Ferraris sorprendió al revelar que se le solicitó a la Municipalidad de Salta que se quite la ciclovía de calle San Juan en la demarcación de las paradas de colectivo. “Fue una nota genérica sin ningún tipo de detalle de tipo técnico”, explicó el titular de la AMT al hacer referencia a la falta de detalles que existieron a la hora de aprobar las ciclovías.
El referente de la AMT reveló que el pedido para retirar la ciclovía en calle San Juan ya está en manos de la Municipalidad de Salta. En caso de que el municipio no acceda, Marcelo Ferraris no descartó que se supriman las paradas que se encuentran allí o bien que se hagan cambios en el recorrido de los colectivos.
Benjamín Cruz también criticó las ciclovías
El Secretario de Seguridad de la provincia también se mostró crítico de las ciclovías por la situación del transporte público. “En los barrios hay muchos problemas por el tema de las calle, los colectivo no están entrando a los barrios, y las ambulancias y móviles no pueden hacer los rondines que tienen que hacer” señaló Benjamín Cruz.
El funcionario del gobierno de la Provincia sorprendió al respaldar a Marcelo Ferraris en su pedido para dejar de lado las ciclovías en algunas partes de la capital provincia. «Es importante que se cree una mesa de trabajo articulada con la Muncipalidad para que cada uno puede aportar”, sentenció el secretario de Seguridad.