SOCIEDAD

El presidente de la Cámara de Minería de Salta cuestionó el impuesto a la renta inesperada

Carlos Ramos fue tajante al definir el nuevo impuesto creado por el Gobierno Nacional.

Minería en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional decidió otorgar un bono ante la creciente inflación a más de diez millones de personas. Esta decisión provocó que la administración central busque mayor recaudación. Para ello propició la creación del impuesto a la renta inesperada que afectará a todas las industrias. Esto motivó las críticas del propio presidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos.

El dirigente minero cuestionó la decisión de imponer un nuevo tributo a las compañías que registren más de 5 millones de dólares de ganancias en un mismo año. «El sector siempre están en contra de la suba de impuestos. Imagínate que tener una suba de impuestos inesperada», manifestó Carlos Ramos como representante de la minería en la provincia.

El titular de la Cámara de Minería de Salta aseguró que las empresas mineras necesitan estabilidad fiscal, algo que no se cumplió durante los últimos dos años. «Obviamente si está violentando la estabilidad fiscal que está basada en una ley que es la 24.196, es problemática. No es un buen mensaje», remarcó Carlos Ramos.

«Uno puede entender las necesidades de recaudación que tiene el Estado, pero la suba de impuestos no debería ser el mecanismo permanente al que se está acudiendo para resolver cuestiones de la administración. En esta rama, en la minería cuando vas a construir vos factibilizas el proyecto y tenes una carga fiscal prevista para el tiempo de vida de la mina», sentenció.

Por último, el titular de la Cámara de Minería de Salta pidió proyección a largo plazo para poder invertir en el país. «Existe la necesidad de la minería de tener seguridad en proyectos a tan largo plazo. A veces, nosotros decimos, que bueno sería dar el mensaje de que se respeta la estabilidad fiscal a la que se comprometió el gobierno para proyectos de tan largo plazo e inversiones enormes que son para la construcción de una mina”, sentenció Carlos Ramos.

Salir de la versión móvil