SALTA (Redacción) – Las organizaciones sociales se han apoderado de la protesta social durante los últimos meses. Sin embargo, desde hace semanas, las manifestaciones de estas entidades se multiplicaron notoriamente. En la provincia incluso las protestas se sostuvieron en base a un fuerte reclamo al Gobierno Provincial. En esta oportunidad, las críticas estuvieron apuntadas a la asistencia a los merenderos.
Ana Paula Batista, vocera de las organizaciones sociales, cuestionó con dureza al Gobierno Provincial y explicó los motivos de la protesta en la Legislatura. «Hoy salimos en una jornada provincial de la unidad piquetera toda las organizaciones que no somos afines al gobierno. Venimos a exigir al Gobierno de la provincia, a la ministra que responda las demandas que tenemos las organizaciones sociales de asistencia a los comedores y merenderos», relató.
La dirigente del MST, las organizaciones sociales aseguró que la asistencia del Gobierno Provincial es insuficiente. «A raíz de toda esta situación de la pandemia se agudizo mucho mas y se triplicaron los merenderos. La propuesta que nos hicieron la vez pasada fue asistir solamente a seis merenderos, somos 11 organizaciones que quieren que nos dividamos medio merendero para cada una», relató Ana Paula Batista.
«Hay merenderos que nunca fueron asistidos por la provincia y somos las organizaciones sociales que estamos en los barrios brindando contención. Hacemos un trabajo social y comunitario que ayudamos a poder sobresalir de toda esta situación de crisis economía y en ese marco hoy encabezamos un plan de lucha provincial porque queremos respuestas concretas», remarcó la integrante de las organizaciones sociales.
Por último, aseguró que las organizaciones sociales no se centran en el pedido de planes sino en el deseo de trabajo. «Esta situación o se aguanta más y porque hay una inflación que ya supera el 16% trimestral. Se viene el tarifazo de EDESA que ya pide el 37% y entonces eso sobrecae en los sectores desocupados y también sobre los trabajadores que tiene un salario totalmente desvalorizado. Nosotros pedimos trabajo genuino ¿sino cómo vamos a salir de esta situación? «, sentenció Ana Paula Batista.