SALTA (Redacción) – La creciente inflación provocó que las paritarias sufrieran fuertes modificaciones. En este contexto, las distintas agrupaciones gremiales tuvieron intensas negociaciones. Sin embargo, la Asociación Bancaria no llegó a un acuerdo e irá al paro. Así lo manifestó el líder de este sindicato en la provincia, Carlos Rodas.
El titular de la Bancaria y secretario general de la CGT Salta confirmó que irán al paro el próximo 28 de abril. «Se ha determinado ayer en el consejo directivo del cual formamos parte a nivel nacional a un paro para el día 28. Se tenían que haber iniciado las paritarias a mediados de marzo, hubo reuniones informales pero lamentablemente los bancos, por un lado expresan que el 60% va a ser la evolución de la inflación y nos ofrecen del 40% al 45%», relató Carlos Rodas.
El dirigente de la Bancaria cuestionó el modo en el que se quería pagar el aumento para los trabajadores de los bancos. «Además lo quieren hacer en tantas cuotas como meses tenemos en el año. Bancaria pidió el 60% en dos tramos, ojala sea 5 puntos más o 5 puntos menos pero eso es lo que se ha solicitado», remarcó.
Carlos Rodas se mostró partidario de llegar a un acuerdo antes del paro. «Todo se puede acordar. Depende de las cámaras bancarias que saben perfectamente lo que ellos informan, saben cómo está la situación en función de la inflación y lo único que se tiene que ser es coherente con lo que ellos dicen», remarcó.
«El mejor capital que tiene la empresa son los trabajadores en la actividad que sea. Noestamos dispuestos a aceptar un 40% en cuota. El paro será con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público», sentenció Carlos Rodas que insistió con que las negociaciones se pueden destrabar antes del paro convocado por la bancaria.