SALTA (Redacción) – Este jueves se llevará a cabo las elecciones para designar el nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta. Es un ballotage en el cual participan Víctor Claros, que buscará ser reelecto, y Daniel Hoyos, que apuesta a ganar la contienda electoral. El fallido debate entre los dos candidatos no pudo darse ya que el aspirante visitó el norte provincial donde cerró la campaña.
Con respecto a su faltazo al debate, el candidato contó lo ocurrido. «Nosotros tenemos la convicción de debatir siempre. Fuimos al debate anterior y el contador Claros no fue. Esperábamos tener un debate. Nos enteramos por Facebook de debate, esperé hasta el viernes a las 23 horas más o menos a que me llegue la información oficial. Quería saber cómo se iba a hacer el debate y cómo se iba a organizar«, argumentó Daniel Hoyos.
A esto le sumó una crítica a la forma de «convocar» al dialogo por parte de Claros. «Lo que corresponde es que al grupo político invitado le llegue la invitación. Los chicos no se dieron cuenta de eso. Esperé y no me llegó la invitación, entonces continué con lo que ya estaba planificado, que era viajar hacia el Norte», expresó Hoyos. Al otro le llegó el aviso pero ya estaba de viaje. Lamentó la mala planificación del debate. «Ha sido una cosa apresurada», reprendió.
Hoyos criticó las condiciones edilicias de la UNSa en el interior
A su vez, el candidato opositor reconoció que su viaje por el interior le permitió conocer la realidad del interior provincial. «Existe una crítica general de la gente de la zona que los candidatos van solamente para conseguir el voto y no aparecen nunca más. Entonces decidí cerrar la campaña en el Norte«, aclaró Hoyos. En este sentido, contó que pudo «conversar con la gente, recoger inquietudes, encontrar amigos que tengo en Orán y Tartagal y conseguir alianzas que nos permitirán hacer una universidad mejor. Porque es bueno ir, mirar, escuchar, todo eso».
Al mismo tiempo, reconoció que del viaje se lleva sensaciones encontradas por los niveles de desigualdad. «Uno tiene gente con muchas ganas de mejorar y se ven situaciones que no son tan buenas y nosotros cono autoridades debemos tratar de mejorarlas. En Tartagal estábamos mirando, haría falta una salita maternal. En Orán el tema de internet es bastante complejo, porque no hay una buena internet en el pueblo y tampoco en la Universidad. El problema de infraestructura es importante en los dos lugares», apuntó específicamente Hoyos.