SALTA (Redacción) – La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió convocar a un paro general. Es por eso que se dictó la conciliación obligatoria para evitar que cientos de miles de personas se vean afectadas. Sin embargo, el gremio no acató en la provincia y una enorme cantidad de salteños se quedaron sin transporte público en esta jornada.
Desde esta medianoche, se pudo observar que las personas que regresaban de sus trabajos no contaban con el transporte público para regresar a sus hogares. Por eso se multiplicaron los pedidos de taxis y remises en la capital provincial en el medio de la bronca de los habituales usuarios de colectivos que se vieron afectados por la decisión de la UTA.
Aunque el paro se extenderá por 48 horas, se espera que termine antes de lo previsto. Esta mañana las 11 las máximas autoridades de la UTA se reunirán nuevamente con los empresarios. En caso de lograr un acuerdo levantarán la medida. De lo contrario, durante todo el miércoles tampoco habrá colectivo de corta y media distancia.
Las críticas de la UTA
Desde la UTA apuntaron contra el Comité Federal de Transporte, del que forma parte el ministro nacional Alexis Guerrera por la medida. También apuntaron contra los Gobiernos provinciales. “No solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, señalaron los integrantes del gremio.
“Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, sentenció la UTA en un comunicado. De esta manera, los usuarios del transporte público de la provincia tendrán que rebuscarselas para poder llegar a sus trabajos.