SALTA (Redacción) – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 48 horas entre este martes y el próximo jueves. La decisión dejó a cientos de miles de salteños sin colectivos y generó un caos para los trabajadores de la provincia. A pesar de esto, Miguel Barrera justificó el paro.
El secretario general de la UTA Salta aseguró que fueron al paro luego de que nunca llegase la información sobre la conciliación obligatoria. «La verdad que nosotros ya lo habíamos anunciado. La medida de fuerza la semana pasada, por ahí se dijo en el día de ayer que había una conciliación obligatoria, yo lo alcance a mirar por redes sociales», reveló Miguel Barrera.
«Formalmente a nosotros como al resto de las provincias nunca nos informaron. Es por eso que decidimos llevar adelante una medida de fuerza sin manifestaciones acá en la provincia de Salta a diferencia de otra provincias. Estamos con el servicio totalmente paralizado como lo están haciendo también el resto de las provincias», manifestó el representante de la UTA.
Por otro lado, Miguel Barrera aseguró que están a la espera de la determinación del Concejo nacional. «No es que nosotros no quisimos acatar la conciliación. No nos cursaron la notificación a nosotros si es que hay una conciliación. Si bien hay por ahí comunicados falsos, notificaciones falsas y nosotros esperamos que el concejo directivo nacional o la secretaria del interior nos comunique la misma y nosotros no recibimos nada», sostuvo el representante de la UTA.
«Nosotros seguimos con el paro por 48hs previsto. Ahora si en el transcurso de la mañana nos llaman del concejo directivo nacional y nos dicen que hay una conciliación obligatoria, nosotros seguramente vamos a levantar la medida. Lo que hagan las otras provincias no se pero yo voy a acatar lo que diga nuestro dirigido a nivel nacional», concluyó Miguel Barrera.