SOCIEDAD

La Arquidiócesis de Salta negó que el comunicado de El Vaticano apunte a la denuncia contra Cargnello

El vicario judicial, Pedro Loyola Pinto, explicó los motivos de este duro mensaje de Santa Sede.

SALTA (Redacción) – En medio de las denuncias por parte de dos monjas de las Carmelitas Descalzas contra el Arzobispo Mario Cargnello, un comunicado causó estupor en la comunidad religiosa. Es que El Vaticano hizo un fuerte llamamiento a las monjas por su actividad en la Virgen del Cerro. Sin embargo, la Arquidiócesis de Salta negó que esto esté relacionado con la denuncia.

Pedro Loyola Pinto, vicario judicial de la Arquidiócesis de Salta, explicó de qué se trató este polémico comunicado. «No tiene nada que ver, son cosas distintas. La preocupación de la Santa Sede hoy y ahora es el convento de las madres Carmelitas y que vuelvan, retomen y sean fieles al carisma que recibieron y se han comprometida de por vida», remarcó.

El integrante de la Arquidiócesis de Salta resaltó que la denuncoa de violencia de género está al margen de lo que comunicó El Vaticano. «La denuncia de violencia de género no tiene nada que ver con el documento que ha emanado la Santa Sede que es mucho anterior. El monseñor termino la visita canónica, hizo su informe a la santa sede, las monjas carmelitas también presentaron su punto de vista y la santa sede en base a eso tomo una decisión», remarcó.

«Antes de que llegara la respuesta de la Santa Sede llegó esta denuncia de violencia de género, justo cuando el arzobispo quería comunicarse con una de las monjitas del convento que desea trasladarse a otro convento de la reforma del 91 en Mendoza y se le impidió a la monjita encontrase con el señor arzobispo. Después de eso en semana santa vino la denuncia», señaló Pedro Loyola Pinto.

El vicario judicial de la Arquidiocesis de Salta hizo especial hincapié en la denuncia de las carmelitas descalzas. «No podría decirle las motivaciones que han planteado. Lo que dice la prensa, lo que dice la abogada de las carmelitas es que sería una actitud reiterativa y reiterada del obispo en estos años, no habría algo concreto que sea objeto de la denuncia. Mucho más no le podría decir», sentenció.

Salir de la versión móvil