Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Sindicato de Petroleros negó presiones contras las operadores locales y sigue la polémica

Sebastián Barrios, titular del gremio, se refirió a las acusaciones contra el sindicato tras la aparición de polémicos videos.

Sindicato de Petroleros
Foto: Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles

SALTA (Redacción) – El Sindicato de Petroleros Privados, que lidera Sebastián Barrios, quedó en el ojo de la tormenta. Es que se viralizaron audios y videos de las reuniones entre miembros de la comisión directiva del propio gremio en el que se pide la contratación de operadores locales. Esto levantó una fuerte polémica y generó una fuerte interna en el propio sindicato.

Incluso, el Sindicato de Petroleros Privados emitió un comunicado pidiendo disculpas a los ministros que participaron de estos encuentros. Sin embargo, negaron todo tipo de presión para la contratación de operadores locales. «Jamás hicimos eso y la prueba es que la empresa que yo personalmente menciono en esa reunión ante los ministros Royón y De los Ríos, y cuyos audios se difundieron, nunca tuvo un contrato de servicios de cementación en ninguna de las seis operadoras del área de la cuenca del NOA», aseguró Sebastián Barrios.

«Les hemos pedido a estos consorcios que formalicen una respuesta en ese sentido para darla a conocer a los medios de prensa, pero también para presentarlas en la Justicia. Cuando se injuria lamentablemente somos nosotros los que tenemos que salir a demostrar que somos inocentes», señaló el titular del sindicato.

La divulgación de los videos

Por otro lado, Sebastián Barrios apuntó contra un exempleado del Sindicato de Petroleros Previdados por la divulgación de ese contenido. «Fue una maniobra malintencionada del señor Pablo Mancilla. A quien teníamos contratado para que se encargue de contenidos audiovisuales y redes sociales del sindicato, se difundieron fragmentos y audios editados de reuniones con funcionarios provinciales, como la ministra Flavia Royón, el ministro Martín de los Ríos, el director de hidrocarburos Pablo Guantay, entre otros. Todo tuvo una motivación política, de eso no tenemos dudas», explicó.

«Por eso publicamos esa solicitada pidiendo disculpas a todos ellos y a quienes se hayan sentido perjudicados. Mancilla había trabajado un tiempo en el sindicato y a fines del año pasado nos pidió un aumento de honorarios que no estábamos en condiciones de pagar, por lo que fue desvinculado el día 30 de noviembre de 2021. Desconozco con qué intención, pero la semana anterior a las publicaciones que hizo, lo llamó al secretario adjunto advirtiéndole que tenía “una bomba” en contra nuestra y la respuesta de mi compañero fue que haga su trabajo y que nosotros íbamos a seguir haciendo el nuestro», sentenció Sebastián Barrios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina