SALTA (Redacción) – Más allá de las promesas, de las políticas anticíclicas y la búsqueda de consenso la realidad es que los precios siguen por las nubes. Desde la promesa de la guerra contra la inflación a este momento han pasado muchas cosas pero los datos sobre los costos de vida siguen subiendo. El mes pasado fue de 6,7%, la más alta en los últimas 20 años y se espera que baje solamente un poco en abril.
Los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos no son para nada alentador. Esto se agrava cuando observa como le afecta a los trabajadores, desocupados y a los jubilados ya que desde ANSES se lanzaron dos bonos para compensar el retraso salarial frente a la inflación. Para colmo, el mismo Matías Kulfas alertó que los datos del mes de abril no son buenos.
Según algunas consultoras, el Índice de Precio al Consumidor habría subido aproximadamente un 5% en abril. Asimismo, desde el Gobierno reconocen que la inflación no será menor ese porcentaje. A esta altura el principal problema que tiene la gestión Fernández es justamente el relacionado a los costos de vida.
Hasta los Cortes Cuidados sufrieron una suba en sus precios
Como si el problema inflacionario no estuviera repercutiendo gravemente en toda la sociedad, la semana pasada se anunció un ajuste en los precios de los Cortes Cuidados. Es decir, hasta en los programas de control contra la inflación sube el valor de los productos básicos. Es decir, que las políticas implementadas desde la Secretaría de Comercio Interior no han dado los resultaods esperados.
Días atrás, Kulfas reconoció que «tenemos nuestros propios problemas para tratar la inflación además de la que está golpeando en todo el mundo». Una especie de nueva fricción interna apuntando indirectamente contra el secretario Roberto Felleti de Comercio Interior. Porque además de la inflación también hay desabastecimiento de productos básicos que forman parte de Precios Cuidados.