SOCIEDAD

Trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia denunciaron violencia laboral y estalló la polémica

Los trabjadores realizan una asamblea en medio de fuertes reclamos para las autoridades.

Centro-Regional-de-Hemoterapia.

SALTA (Redacción) – Una asamblea sorprendió a propios y extraños en el Centro Regional de Hemoterapia. Es que los trabajadores quisieron hacer público su malestar con las autoridades de esta entidad. En su caso, aseguran que son víctimas de violencia laboral y que incluso la Justicia ya trabaja en el caso.

Karina Britos, del Centro Regional de Hemoterapia, explicó de qué se tratan los planteamientos de los trabajadores de esta entidad. «Planteamos hoy una asamblea de trabajadores para expresar el descontento que tenemos por situaciones de violencia laboral que hemos sufrido en reiteradas oportunidades», remarcó.

«La verdad ya lo hemos expresado de manera escrita al Ministerio de Salud Pública y esperamos que nos den respuesta. No queremos lamentar alguna situación grave de salud. Existe maltrato laboral, maltrato verbal, situaciones donde sentimos vulnerados nuestros derechos como trabajadoras mujeres, jefas de familia», manifestó.

Asimismo, la referente del Centro Regional de Hemoterapia señaló que incluso la denuncia demoró en hacerse pública. «Costó identificar lo que es sufrir una violencia laboral, pero asesorados nos dimos cuenta que de manera constante sufrimos violencia. En mi caso se me coartado la libertad de expresión para hacer mención a la institución, para hablar de la donación de sangre en nombre de la institución», remarcó.

Por último, aseguró que su caso en particular es tratado por la Justicia. «Considero que las situaciones que ya han ido a la justicia y se manejan en ese ámbito. Deben seguir en ese ámbito. Es lo que hay que acatar y al que no le guste en caso que lo expreso. Yo ya he pedido que me afecten a otra institución», sentenció Karina Britos.

Salir de la versión móvil