SALTA (Redacción) – El Arzobispo Mario Cargnello y otros tres miembros de la curia salteña deben comparecer ante la Justicia. Fueron acusados por parte de las Carmelitas Descalzas de ejercer violencia de género sobre dos de ellas. Es por eso que estaba prevista para hoy a las 17 una audiencia judicial a la que finalmente no asistirá el sacerdote y será reprogramada.
La audiencia judicial se suspendió debido a que la máxima autoridad de la Iglesia Católica salteña está fuera de la provincia. El Arzobispo Mario Cargnello participa desde ayer y hasta el viernes de la 120ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se realiza en Buenos Aires y reune a los referentes de la Iglesia.
Durante la tarde del lunes, la defensa del Arzobispo Mario Cargnello informó de la ausencia del religioso a la jueza de Violencia Familiar y de Género 3, Carolina Cáceres Moreno, quien está al frente de la causa. El propio abogado del sacerdote, fue quien dio a conocer públicamente que se ausentaría de la audiencia.
Junto con la notificación de su ausencia en la audiencia, el abogado del Arzobispo Mario Cargnello también presentó un recurso de apelación contra la resolución de la jueza Cáceres Moreno, quien no hizo lugar al planteo de declinación de competencia. Ahora el recurso deberá ser resuelto por la sala de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que debe ser sorteado.
«No hay un enfrentamiento con las monjitas»
El abogado del arzobispo Mario Cargnello, Eduardo Romani, negó cualquier tipo de presión sobre las Carmelitas Descalzas. “Hay algo que debe estar claro y es que no hay un enfrentamiento entre las monjitas y el arzobispo, de ningún tipo. De hecho, estamos preocupados particularmente por las monjas y por esta situación. No lo tomamos como una afrenta al monseñor. Lo tomamos, al contrario, con suma preocupación porque entendemos que tiene que haber algo más en esta historia que debe investigarse para que hayan llegado las monjitas a esta denuncia que se hizo”, sentenció el letrado.