SALTA (Redacción) – Hace semanas que el monseñor Mario Antonio Cargnello está a la vista de todos por violencia de género contra dos monjas del Convento San Bernardo. Las mismas pertenecen a las Carmelitas Descalzas quienes escribieron una carta que se envió a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidiendo una pronta resolución en este conflicto.
En el documento empiezan diciendo que expresan «su profunda pena por lo sucedido» con Cargnello. «Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial», exclaman en la carta. «Consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario», continuaron.
Al mismo tiempo pidieron al monseñor Oscar Vicente Ojea para que vele por la integridad y el bienestar de las hermanas de las Carmelitas. Asumieron su compromiso de orar por el conflicto que tienen con Cargnello mientras esperan que se encuentre solución internamente. No quieren «dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras», alertaron.
«Abogamos por el diálogo y no por la confrontación.Solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respeto mutuos», agregaron también. Mientras tanto se espera ver cómo sigue la situación judicial del monseñor Cargnello.
Las Carmelitas reclaman justicia y sanción al monseñor
Por último, vale recordar que Cargnello fue denunciado por violencia de género y presión económica contra dos monjas. Esto dividió a la Iglesia de Salta ya que otras 18 hermanas se sumaron al apoyo que también denunciaron a Lucio Ajalla y Martín De Elizalde. La próxima semana se espera que el monseñor se acerque a declarar al Ministerio Público Fiscal.