SALTA (Redacción) – El Hospital Materno Infantil se vio envuelto en un escándalo. Es que una familia denunció que su hija murió en el nosocomio y le entregaron el cuerpo de otro niño. Federico Mangione, gerente del hospital, reconoció el error, le pidió disculpas a las familias afectadas y anunció que la morgue dejará de estar tercerizada.
El titular del nosocomio reconoció que se trató de un error garrafal por parte del personal del Hospital Materno Infantil. «Esto no lo puedo permitir. Quiero dar mis condolencias a las dos familias. Estamos a disposición de ellos porque la verdad que es un dolor muy grande y encima tener que soportar este error humano», señaló Federico Mangione durante una conferencia de prensa.
El gerente del Hospital Materno Infantil explicó qué fue lo que sucedio. «El viernes pasado, a las 2.40 de la madrugada, falleció una paciente de sexo femenino con un peso de 2.660 gramos por un cuadro de hipertensión pulmonar, membrana hialina y un ductus persistentes. A las 3 de la mañana nació una criatura de sexo masculino muerta con el mismo apellido y peso que la niña», señaló.
Federico Mangione reconoció que, de acuerdo a lo recopilado por el personal, el error se produjo en la morgue. «Aparentemente en la empresa, que es la que está tercerizada, ahí es donde se comete al error. Donde se hace pasar al padre para que reconozca a la criatura y la reconoce como de él. Entonces se lleva el cuerpito, dejando el otro», sostuvo el gerente del Hospital Materno Infantil.
Recién por la mañana del día siguiente, otro de los trabajadores de la morgue se percató del error. Por ello, llamó a la familia que se había llevado el cuerpo equivocado para advertirle pero lamentablemente el cuerpo del niño ya había sido cremado. «Están con mucho dolor, sin lugar a dudas. Estuvimos pidiendo disculpas porque no hay otra. No puedo más que pedir disculpas. Estamos consternados, viendo de tratar de cubrir ese dolor y los gastos que ellos han tenido en transporte y todo lo necesario», sentenció Federico Mangione.