SOCIEDAD

Generación ZOE: el abogado de los daminficados salteños reveló que la estafa alcanzó los 100 millones de dólares

Roberto Barrionuevo, abogado de las víctimas de esta estafa piramidal, dio detalles del caso.

SALTA (Redacción) – Leonardo Cositorto, líder de Generación ZOE, comparecerá ante la Justicia local. El referente de esta organización, acusada de ser una estafa piramidal, fue denunciado por un puñado de salteños que denuncian haber sido estafado. Roberto Barrionuevo, abogado de las víctimas, reveló detalles de la demanda que tiene a Cositorto como principal acusado.

Roberto Barrionuevo reveló cuando se dieron las primeras denuncias contra Generación ZOE, que prometía ganancias extraordinarias en dólares. «Las denuncias vienen desde el año pasado. Acá en salta el 23 de febrero cerro, se fue de calle pelegrini y anteriormente ya estaba en calle Buenos Aires. El 23 de febrero fue cuando cierran y ahí comienzan las denuncias», sostuvo el letrado.

El abogado de las víctimas de Generación ZOE reveló la importante cantidad de dinero que habían invertido los damnificados. «Son todas cifras en dólares. Hay gente que vendió su auto. Ronda los 10 mil 20 mil dólares cada uno. Uno solo de mis clientes que pudo recuperar, no recuperar, porque la estafa era que entregaba un dinero y se daba el 7,5%, dos meses después de cobrar ese 7,5 pero el capital no. El último de los bot que es como lo llamaban daba, cerca del 300% de ganancias, entonces la gente no volvía a retirar su dinero «, señaló.

Por otro lado, Roberto Barrionuevo hizo énfasis en los socios de Leonardo Cositorto en Salta, quienes habrían articulado la estafa piramidal en la provincia. «En Salta por lo menos hay cinco cabezas, cinco personas que estaban a cargo y uno es el director, Ricardo De la Vega. Ellos eran los directores y forman parte del engaño que género esta estafa para captar más gente», expresó el abogado de las víctimas.

La estafa a nivel nacional

El abogado de las víctimas de Generación ZOE reveló que la estafa piramidal alcanzó niveles insospechados. «La estafa a nivel país es de 100 millones de dólares, tengamos en cuenta que hay países aledaños. En algún lado tiene que estar ese dinero. Ahora estamos en una denuncia penal, estamos ahora con audiencia de imputación y se abre ahora la etapa de investigación», sentenció Roberto Barrionuevo.

Salir de la versión móvil