SALTA (Redacción) – El paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se hizo sentir en Salta. Es que miles de salteños no pudieron recurrir al transporte público en la provincia y debieron arreglarse para poder llegar a sus destinos con otras alternativas. Por lo pronto, lo mismo sucedería este jueves y viernes pero podría cambiar.
Es que el paro anunciado por la UTA fue para este martes, jueves y viernes teniendo en cuenta que durante el día de hoy se realiza el censo. Sin embargo, un principio de acuerdo con los empresarios podría destrabar todo. Así lo informó la propia UTA que anticipó que durante la jornada se puede firmar un acta que comprometa a los empresarios a escuchar sus reclamos.
Cabe destacar que el reclamo de los choferes de colectivos se da por su intención de igualar los salarios. Los agrupados en la UTA pretenden cobrar lo mismo que los choferes del AMBA. Por este motivo, se puso de manifiesto la diferencia que existe en los subisidios al transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires con el resto del país.
El anuncio del paro
El pasado lunes, las negociaciones con los empresarios fracasaron rotundamente y la UTA comunicó el paro. «Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», informaron.
«Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial. A efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen», manifestaron desde la UTA que cumplió con una parte del paro de 72 horas previsto para esta semana.