SALTA (Redacción) – El Censo Nacional se desarrolló con normalidad durante la jornada del miércoles. Aunque una porción de la población quedó sin censar y el operativo se extenderá por otros seis días, se dieron a conocer algunas estadísticas de la provincia. Es que Salta registró el 85% de las viviendas censadas según informaron las autoridades del propio censo.
Ricardo Teyssuer, coordinador provincial del censo, dio detalles sobre los resultados que arrojó el operativo. El encargado del Censo Nacional en la provincia reveló que solo el 15% de las casas salteñas no fue censada. En tanto, hasta entrada la noche ya había sido cargada la información del 66% de las viviendas censadas.
Por otro lado, el titular del Censo Nacional también informó cómo fue el relevamiento online. En Salta solo el 31% de las viviendas realizó el censo digital. Esta estadística está muy por debajo de la media que se ubicó cerca del 50% y representa casi la mitad respecto a algunas provincias que alcanzaron el 60% de los censados digitalmente.
Ricardo Teyssuer explicó los motivos por los que algunas viviendas no fueron censadas en la provincia. “Sucedió que en algunas casas no atendieron a los censistas muy temprano, y luego, los censistas no pudieron volver a pasar y, en otros casos (por falta de tiempo) no llegaron a pasar por algunas viviendas”, manifestó.
Por último, destacó la rápidez en el trabajo de los censistas. «Hubo mucha participación, un 31% de personas se censaron de forma digital, en el casco céntrico entre las 13 y 14 los censistas ya habían culminado sus trabajos. En el interior el proceso fue más lento porque las señales no funcionaban bien y se tuvo que hacer el censo manual», sentenció el encargado del Censo Nacional en Salta.