SALTA (Redacción) – Aunque desde el Gobierno Nacional calificaron como «éxito» al Censo Nacional, hubo numerosos inconvenientes. Es que se estima que el 15% de la población no fue censada durante la jornada de ayer. Es por eso que rápidamente cuando pasaron las 6 de la tarde las quejas se hicieron notar. Por ello, el gobierno anunció que se abre nuevamente el censo digital.
Marco Lavagna, director del INDEC, fue quien se encargó de revelar esta nueva e imprevista medida respecto al censo. “Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar. Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, señaló.
De esta manera, hasta el próximo 24 de mayo quienes no fueron censados podrán completar el formulario online. Es que, curiosamente, una vez que concluyó el Censo el Gobierno Nacional informó que la visita del censista para quienes lo completaron en línea no era del todo necesaria. «Quizás no tengan la etapa del matcheo, pero lo tomamos como dato válido. No se preocupen, que sus viviendas han sido censadas”, señaló Marco Lavagna.
Por otro lado, también existe otra instancia para ser censado. Quienes no recibieron la visita de su censista, deben comunicarse telefónicamente al 0800-345-2022, que se saturó durante la tarde de ayer. También pueden enviar un mail a censo@indec.gob.ar con el asunto «no fui censado». Además, deberán incluir nombre, apellido y domicilio en el cuerpo del correo electrónico.
De esta manera, el Gobierno Nacional busca cubrir los baches que tuvo el operativo del Censo. Es que el desarrollo del Censo Nacional dejó mucho que desear en algunos puntos. Incluso, hubo localidades bonaerenses que sufrieron por la falta de planos sobre las que tuvieron que trabajar los censistas.