SOCIEDAD

Polémica en el Centro Regional de Hemoterapia: Betina Saracino confirmó que se va y denunció boicot en su contra

Saracino manifestó que hay un boicot de seis trabajadores del Centro Regional que están boicoteando su gestión y por eso renunciará.

Betina Saracino

SALTA (Redacción) – Ayer fue otra jornada convulsionada para el sector de la Salud Pública en Salta ya que Juan José Esteban anunció que iba a desplazar a Betina Saracino de su cargo al frente del Centro Regional de Hemoterapia. Pero ahora la especialista anunció que se va sin que la echen y denunció que han hecho un boicot en su contra. Sin embargo, por el momento no hay nada confirmado.

Al respecto la aún encargada del Centro Regional aclaró que «mientras sigan las seis personas que están boicoteando mi gestión, yo prefiero dar un paso al costado y presentarle la renuncia a mi cargo de directora», manifestó Saracino. Esto fue lo que le manifestó al ministro Esteban ayer cuando se reunieron. Actualmente está de licencia por estar disfrutando de sus días de vacaciones.

Ahora bien, el caso concreto es que aún no hay nada formalizado al respecto. Por lo tanto, Saracino aclaró que «ni él me echó ni yo renuncié». Su licencia finalizará el próximo 16 de junio y anticipó que cuando finalice su periodo de descanso volverá a trabajar al Hospital Arturo Oñativa e inmediatamente iniciará el trámite de jubilación.

Por esa razón, la doctora contó que se siente «angustiada y apenada» porque sufrió un gran desprestigio. Además admitió que también mancharon el nombre de la institución del Centro Regional de Hetemorapia y el propio funcionamiento del sistema provincial de sangre. «Esto afecta muchísimo la promoción voluntaria de sangre que es básica porque es un elemento vital, irreemplazable y lleva a un descrédito del sistema, me duele mucho». expresó Saracino.

Las explicación de la médica por el audio

Finalmente en lo que respecta al audio que se filtró, la directora aseguró que «son todas calumnias, está todo armado, ensamblado, editado y tergiversado». Saracino describió que el plasma casi no tiene un uso funcional, es mínimo y estos se mantienen congelados. Luego se los envía a un laboratorio de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se fabrican vacunas y medicamentos que se utilizan luego para diferentes enfermedades.

Salir de la versión móvil