Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Escasez de gasoil: Las estaciones de servicio denuncian perdidas millonarias

Los titulares de estaciones de servicio advirtieron pérdidas económicas enormes. Piden respuestas del Gobierno Nacional.

gasoil
Estaciones de servicio en Salta

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil se siente con fuerza en toda la provincia. A diferencia de lo sucedido semanas atrás ya el desabastecimiento afecta tanto al interior como la capital punto esta situación se repite en todo el norte argentino por lo que existe una gran preocupación en los gobernadores. Sin embargo, los perjudicados son los titulares de estaciones de servicio que denunciaron perdidas millonarias como consecuencia del desabastecimiento.

Manuel Pérez presidente de la Cámara de estaciones de servicio y expendedores de combustible (Ceseca), fue el encargado de revelar la delicada situación de este sector. «El principal costo es la mano de obra. Las estaciones de servicio están sin combustible, pero tiene todo el personal. Los turnos de los empleados que se forman para atender a la gente se hacen mensualmente y ya están asignados, A los empleados hay que pagarles lo mismo», manifestó.

El representante de los titulares de las estaciones de servicio pidió respuestas del gobierno nacional. Es que la administración de Alberto Fernández se había comprometido a solucionar la escasez de gasoil hace un mes. «Nosotros sabemos que esta política energética y la comercialización del combustible la maneja el Gobierno nacional a través de YPF. Desgraciadamente no tenemos un horizonte. No sabemos qué es lo que va a pasar”, expresó.

”Es una incertidumbre total, es muy desgastante trabajar en estas condiciones. En la Cámara vemos con mucho agrado que los gobernadores del norte se hayan puesto al frente para visibilizar este problema porque cuando empezó éramos los únicos. Hace seis meses que venimos denunciando esto, por ahora sin ningún éxito ni con las petroleras ni con la Secretaría de Energía, ni con el Gobierno nacional», remarcó Manuel Pérez.

El enojo con el Gobierno Nacional

El presidente de Ceseca hizo énfasis en las dificultades económicas que atraviesan los estaciones de servicio y las casas ayuda de el gobierno nacional. «Para afrontar los costos que tiene una estación de servicios se calcula que se deben vender 320 mil litros de combustibles mensuales para superar el punto de equilibrio. En la medida en que no llegan a ese límite, se están descapitalizando para cubrir las pérdidas», remarcó.

«Hasta el Gobierno nos manda inspecciones de la Secretaría de Comercio porque no ponemos letreros. Es una resolución viejísima que la han sacado a relucir y que nosotros la calificamos de inoportuna. En estos momentos que yo ponga un letrero no soluciona nada» ; concluyó Manuel Pérez que mostró su descontento por las inspecciones en medio del desabastecimiento de gasoil.

gasoil
Combustibles

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina