SOCIEDAD

Se confirmó una nueva edición de PreViaje: funcionará en temporada baja

Para temporada de turismo de invierno se lanzará una nueva edición del programa Previaje. Lo informó Matías Lammens ante la prensa.

Turismo en Salta- Previaje

SALTA (Redacción) – En lo que fue quizás una de las medidas más acertadas desde que llegó al Gobierno, el Previaje vuelve a relanzarse para la temporada baja y el turismo de invierno. Quien lo comunicó fue Matías Lammens a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación y también aclaro sobre la actual situación del sector. La medida fue decidida en la reunión quincenal del Gabinete presidencial en Casa Rosada.

Después de la reunión oficial habló con la prensa y aclaró que esta nueva edición será un «programa quirúrgico» a aplicarse desde agosto. «Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de un nuevo Previaje, que será precisado en los próximos días», informó el ministro. Pero resaltó también que se tratará de «una edición diferente, más quirúrgica» a las primeras ediciones.

Complementar el turismo con el desarrollo productivo

En este sentido, apuntó que el Previaje «apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año». Al mismo tiempo que anticipó que presentarán esta nueva edición junto al ministro Matías Kulfas. Esto se da así porque «viene acompañado de una estrategia de su área que implica no solo el estímulo a la demanda, sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada».

Lo que no cambiará es la modalidad del funcionamiento ni del reintegro. «Se trata de una nueva edición del programa que podrá percibirse de la misma manera. A través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos». La diferencia es que «podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre».

Buenos números para el turismo receptivo

Finalmente, Matías Lammens aclaró que el turismo receptivo en los últimos meses vienen dando números asombrosos. Ya se superó el millón de visitantes y terminó generando un impacto de más de mil cien millones de dólares. «Era una de las cuentas pendientes de la post pandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas», concluyó. A esto se suma la fuerza del turismo interno potenciado a través del Previaje.

Salir de la versión móvil