SALTA (Redacción) – La confirmación de la nueva ruta aérea entre Salta y San Pablo empezó a generar recuperaciones y expectativas sobre el turismo y la importancia de estrechar la conexión con Brasil. Fernando García Soria. a cargo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, resaltó la importancia de estos nuevos vuelos. Esto fue un acuerdo entre la cartera nacional y Aerolíneas Argentinas.
Este nuevo vuelo comenzará a funcionar a partir del 4 de julio y tendrá inicialmente 3 frecuencias semanales. A menos de un mes de que empiecen a despegar los aviones para Brasil ya hay vendido un 50% de estos vuelos. Para García Soria es de gran importancia aprovechar esta nueva conexión aérea ya que la ciudad podría aprovechar la afluencia turística de países extranjeros.
«Estamos muy contentos con esta presentación oficial del vuelo, es un anhelo que siempre tuvimos de tener esa conectividad con Brasil. Es una gran oportunidad, no solamente para Salta como ciudad, sino para toda la región, todo el norte argentino. Es tener una conexión directa con el principal cliente del norte argentino que es el brasilero», celebró García Soria sobre estos vuelos.
La importancia de esta conexión es que uno de los principales clientes del turismo salteño es Brasil. Estos últimos empezaron a descubrir la región del norte por los atractivos culturales, historia y gastronomía, aclaró García Soria. Además resaltó que esto es un dato interesante porque previamente escogían el sur como centro turístico y ahora lo hacen en el norte.
Para el secretario si hay consenso político esto puede ser el inicio de algo grande
Por esa razón, el secretario afirmó que «es el momento de tirar todos para el mismo lado, generando lo que es este anhelo histórico que hemos tenido. Esto tiene que ser el inicio de una conectividad que tengamos con Brasil y ojalá se incrementen mayor cantidad de frecuencias, destinos y vuelos», detalló el secretario de turismo municipal. También García Soria aclaró que hay buenas expectativas de cara al feriado largo de junio ya que hay un 70% de reserva hotelera hecha. Lo mismo ocurre con las vacaciones de julio que comenzará la temporada en la Puna y finalizaría el 31 de agosto.
«Hemos tenido desde el inicio del año muy buenos niveles de ocupación, niveles que superan los históricos. Queremos que esto sea una tendencia y que siga así. Estamos preparando un calendario para que todos los turistas y salteños puedan disfrutar de la ciudad. Junio es un mes que promete tener muy buen movimiento, para prepararnos para el mes de julio», concluyó García Soria.