SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas la conflictividad social se ha visto incrementada notoriamente. Incluso hubo paros en los sectores más cercanos al Gobierno Nacional cómo lo es La Bancaria qué en la provincia tiene a Carlos Rodas como secretario general. El también líder de la CGT Salta sorprendió e hizo un llamado a la unidad no solo de los sindicatos sino de toda la dirigencia política.
Carlos Rodas destacó, en primer lugar, el accionar de los gobernadores del Norte Grande Qué se reunieron durante los últimos días con fuertes reclamos hacia el gobierno nacional. “Me parece bien empezar a reclamar las asimetrías entre el centro y el Norte del país, que siempre fue olvidado o no se tuvo el valor para afrontar la situación” , aseguro.
El dirigente de la CGT Salta advirtió qué en esta pelea por el norte grande no deben primar los personalismos. “La lucha debe realizarse de forma colectiva y no por intereses individuales. Debemos perderle el miedo al diálogo y al enfrentamiento, porque todos queremos contribuir”, expresó Carlos Rodas qué días atrás había pedido un lugar en la mesa del litio.
En este sentido, Carlos Rodas aseguro que también es necesaria la unión de los diferentes sindicatos. “Hay que aggiornar la política del nuevo movimiento obrero”. «Debo hacer una autocrítica por el tiempo que estuve al frente de la Bancaria, y formo parte de la precariedad que tuvimos como movimiento obrero” , expresó.
Más allá de la autocrítica también hizo un fuerte fefensa a su gestión al frente de la CGT Salta .“En la provincia, seguimos creando puentes de unidad entre los gremios y abordar el Código Procesal Laboral, el sector de la producción, la salud y obras sociales y a programas del Ministerio de Trabajo como Fomentar Empleo”, concluyó Carlos Rodas.