SALTA (Redacción) – Hace casi un mes tuvieron lugar las elecciones en AMET. De acuerdo al escrutinio provisorio el ganador de los comicios fue el opositor Claudio Jaime. Sin embargo, la agrupación de Eloy Alcalá decidió impugnar una serie de mesas provocando una notoria incertidumbre sobre el resultado electoral. Así, los reclamos y el escándalo continúa escalando a pasos agigantados.
Claudio Jaime quién resultó ganador en el escrutinio provisorio de las elecciones de amet cuestionó con dureza a Eloy Alcalá e hizo énfasis en lo que sucedió tras las elecciones. “Las elecciones fueron el 4 de mayo, y hasta el día 5 había un escrutinio provisorio que nos daba ganadores a nosotros. El 10 de mayo se dio el escrutinio definitivo donde volvimos a salir ganadores en las elecciones, pero el señor Alcalá que supuestamente no iba a impugnar ninguna mesa terminó impugnando cinco mesas”, señaló.
“La Lista Azul de la Comisión Actual impugnó otras siete mesas, de esas 12 mesas en total se les da concurrencia a cinco mesas donde se está llamando nuevamente a elecciones. Pero acá hay algo dudoso, porque toda la documentación que se impugnaba tenía que ir a la Junta Nacional y sin embargo fue enviada a la Junta Regional cuando la Regional ya había dado su veredicto”, expresó el integrante de AMET.
Las críticas a Alcalá
Claudio Jaime dirigió todas sus críticas y sospechas hacia la figura de Eloy Alcalá. El actual secretario general de AMET fue el apuntado por los gremialistas opositores.“Es obvio que Eloy Alcalá no quiere retirarse después de 16 años de estar en el cargo. Nosotros somos fieles ganadores, hicimos las cosas totalmente transparentes”, argumento.
Por último, aseguró que los docentes son perjudicados por la feroz interna que atraviesa AMET. “No somos oficialismo y lo que considero es que se siguen burlando de los docentes porque pusieron sus propios fiscales. Ellos mismos firmaron y autorizaron que los resultados fueron claros y transparentes. Es todo una maniobra de un mal perdedor”, concluyó Claudio Jaime.