SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se está ejecutando una jugosa inversión en el Hospital Materno Infantil. Específicamente están haciendo una obra de ampliación en el servicio de Oncología de Adultos. En la misma se incluye la construcción de un depósito de mantenimiento de 42 metros cuadrados y renovando el sistema de distribución de agua.
Según se pudo saber por la información oficial, la inversión para mejorar al Hospital Materno Infantil sería de $96 millones y medio. El órgano encargado del Gobierno de su ejecución es el Ministerio de Infraestructura. El nuevo sector de Oncología de Adultos contará con boxes individuales con una habitación de recuperación anexa a los mismos.
A esto se sumará una área de recepción, área de circulación, local de jefatura, consultorios, sector de limpio y sucio, y grupos sanitarios para público general y personal. Al mismo tiempo, cabe destacar que el objetivo es que Oncología Pediátrica del Materno Infantil esté separado del de Adultos. Los trabajos abarcarán una superficie de 240 metros cuadrados en la planta baja.
Equipar al hospital y brindar mejor atención
Al mismo tiempo, también se reemplazará cañerías troncales de agua fría y caliente en el sector de circulación técnica de planta baja, primer, segundo, tercero y cuarto piso. También se colocarán cielorrasos desmontables en sectores intervenidos. Esto representará una clara mejora infraestructural del Materno Infantil. Esta inversión forma parte del plan de refuncionalizar el nosocomio y que previamente se incorporó 144 camas.
Ya en el mes pasado de marzo, Gustavo Sáenz inauguró obras de refacción del subsuelo, donde se ubican oficinas administrativas y el nuevo departamento médico. En esa ocasión, en el Materno Infantil se remodeló 520 metros cuadrados de superficie cubierta y 5 metros de superficie semicubierta. Federico Mangione, director del hospital, resaltó la importancia de esta inversión.