SALTA (Redacción) – La situación del hospital Miguel Ragone sigue generando polémica. El ministro Juan José Esteban ya advirtió que el nosocomio debe cerrar por lo que hay un enorme malestar entre los trabajadores. Nuevamente, los empleados del hospital de salud mental volvieron a mostrarse críticos de la postura oficial.
El delegado de ATE, Julio César Quispe, volvió a mostrarse disconforme con los anuncios oficiales respecto al futuro del Hospital Miguel Ragone. “A los pacientes psquiátricos los abandonan sus familiares y el Estado, pero son seres humanos», expresó el dirigente gremial que se mostró partidario de los reclamos.
«La ley de salud mental tiene 12 años y no se hizo nada. Tenía que destinarse el 20 por ciento anual del presupuesto. Hay pacientes que llevan internados aquí más años que nosotros trabajando y las familias se olvidan también”, se lamentó el delegado gremial que reveló detalles de la dura situación que se atraviesa en el Hospital Miguel Ragone.
Julio César Quispe se mostró a favor del cierre del Hospital Miguel Ragone ante la delicada situación edilicia que atraviesa el nosocomio. “Nos parecería bien que se cierre y que vayan a un lugar donde puedan estar más cómodos y mejor atendidos”, sostuvo el empleado del hospital que genera discordia.
El ministro de Salud Juan José Esteban había dicho que, a la larga, el Hospital Miguel Ragone debería cerrarse y que la atención psiquiátrica se garantice en cualquier otro centro hospitalario, de acuerdo a lo que establece la ley nacional de salud mental. Los trabajadores anunciaron que se mantendrán en estado de alerta.