SOCIEDAD

Incendio en el centro de Salta: los damnificados serán reubicados en el San Miguel a partir del lunes

Pontussi visitó a los comerciantes afectados por el incendio del jueves y les confirmó que serán reubicados provisoriamente en el Mercado San Miguel.

Incendio en el centro salteño

SALTA (Redacción) – El feroz incendio que sorprendió a toda la ciudad este último jueves golpeó de lleno a los comerciantes que se desempeñan en el Centro Comercial del Norte. En la jornada de este sábado funcionarios de la Municipalidad de Salta se acercaron a conversar con los damnificados y se confirmó que los mismos serán reubicados provisoriamente en el Mercado San Miguel hasta que se refaccione lo que destruido por el fuego.

La meta es que este lunes puedan comenzar a trabajar en el San Miguel. Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la ciudad, fue la encargada de conversar con los afectados por el incendio y le confirmó que las 15 familias serán reubicados en el Mercado al iniciar la próxima semana. Se viene el Día del Padre y los comerciantes al menos podrán recuperar parte de lo perdido con estas posibles ventas.

«La intendenta, Bettina Romero lamentó lo ocurrido en la feria del Centro Comercial del Norte. Ella se ha solidarizado de corazón con cada comerciante. Tenemos instrucciones de acompañar a cada uno de ellos y vamos por este camino», le afirmó Pontussi a los afectados por el incendio. De esta manera, ya se puede ver una respuesta inmediata ante el siniestro ocurrido el jueves a las primeras horas de la mañana.

Opiniones de los comerciantes

El dueño del Centro Comercial del Norte, José Luis Chehadi, aclaró que llevará un tiempo recuperarse de los efectos del incendio. «En dos o tres meses se va a recuperar el sector donde se produjo el incendio. La Galería estaba en condiciones. Hace más de 22 años que venimos trabajando, si no estuviera en condiciones y habilitado por la Municipalidad se hubiera quemado antes. Esto fue una desgracia», manifestó el comerciante.

Por su parte, Alejandro Levín, director ejecutivo de ARMSa, aclaró que la reubicación en el San Miguel es para garantizar que vuelvan a trabajar rápido. Afortunadamente, los comerciantes zafaran de algunos impuestos por esta ocasión. «No se les cobrará los cánones y demás tributos por el uso de este espacio municipal», aclaró.

Finalmente, confirmaron que el Centro Comercial contaba con todas las habilitaciones al día y que tenía vigencia hasta el 2023. En este predio estaban ubicados aproximadamente 200 comerciantes y hasta la fecha no contaba con ninguna sanción ni clausura por incumplimiento. Todo esto demuestra que el incendio fue un verdadero siniestro y una desgracia.

Salir de la versión móvil