SALTA (Redacción) –El programa previaje recibió un fuerte apoyo de todos los sectores ligados al turismo que se habían visto afectado como consecuencia de la cuarentena. Pese a estar financiado por el tesoro nacional, el programa impulsado por el gobierno nacional fue bien recibido. Sin embargo, sus altos costos de financiamiento provocarán que solo esté vigente durante temporada baja.
Así lo expresó Lía Rivella, referente de la Asociación de Agencias de Turismo, quién reveló la nueva función de este programa. “Ahora, el Previaje va a ser para ser usado en temporada baja, justamente es para fomentar el tráfico de turistas en temporada baja, es fuera de julio, no va a ser para las vacaciones de invierno. De todas maneras, no conocemos el formato en que van a anunciarlo”, manifestó.
La referente de las agencias de turismo sostuvo qué el programa previaje ha sido beneficioso para estas empresas. “El primer Previaje tuvo muchas expectativas pero la gente fue reticente. El segundo cuando se dieron cuenta que en realidad funcionaba, fue más beneficioso para todos y los pasajeros se prendieron en la movida”, relató.
Lía Rivella también cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de anunciar el programa previaje sin dar mayores detalles. “Ahora estamos todos super expectantes porque el Pre Viaje se está anunciando desde hace varios meses atrás. El problema de anunciar cosas que no se concretan es que se retraen las ventas porque la gente está expectante del beneficio en sí”, remarcó.
La conectividad aérea
La integrante de la asociación de agencias de turismo también destacó la implementación de nuevas rutas aéreas. “Tenemos que aprovechar todos los vuelos directos a distintas provincias que hemos conseguido para que no se pierdan esas rutas. Nos da un margen enorme para hacer distintas propuestas para los pasajeros, porque en general los paquetes se arman según las expectativas, las motivaciones y las posibilidades de cada pasajero, el costo varía mucho pero hay paras todos los gustos y bolsillos”, concluyó.