SALTA (Redacción) – El Hospital Miguel Ragone sigue envuelto en polémica. Todo se precipitó tras los dichos del ministro Juan José Esteban que anunció su cierre sin dar mayores precisiones. El personal el nosocomio encabezó una serie de protestas con fuertes acusaciones de los gremios. Es por eso que el director del nosocomio, Fernando Acuña, negó las acusaciones.
El titular del hospital de salud mental, sostuvo que las problemáticas del Hospital Miguel Ragone se han ido solucionando. “Esta es una situación en la cual ya está hablado con los gremios y con el Ministro, y ya se están haciendo todas las gestiones. No sé quiénes firman esa nota, porque todos saben que la Gerencia nunca le ha negado el ingreso a nadie para poder preguntar cuál es la situación por la cual se está transitando o qué gestión se está realizando”, remarcó.
Fernando Acuña también aseguró que las obras se están ejecutando como estaba estipulado. “Respecto al agua potable, la gente de Aguas del Norte ya vino a ver cuál es la factibilidad de hacer un pozo específico para el Hospital, obviamente primeramente se necesita un proyecto que debe ser enviado a Obras Públicas para que hagan el presupuesto y realicen la obra, y eso conlleva un proceso administrativo”, resaltó.
“De todas maneras, no es que no tenemos agua sino que el camión de Aguas del Norte hace un tiempo que viene a suministrarnos el agua. Con respecto a la situación edilicia, es un Hospital viejo y nos ocurre lo que le pasa a todos los Hospitales, en Salud Mental siempre se invirtió muy poco pero esta gestión del Dr. Esteban tenía planificadas obras que se frenaron por la pandemia pero que están dentro del presupuesto 2022”, manifestó.
Las acusaciones de malos tratos
Por último, Fernando Acuña desestimó posibles maltratos a los trabajadores: “Me parece que están sacando todo de contexto, cualquier persona que se acerque al Hospital sabe cómo me manejo y qué le transmito a la Gerencia, y si hay alguna denuncia de violencia, hay una Secretaría de Violencia dentro del Ministerio de Salud que resuelve los problemas si son denuncias administrativas, ahora si son denuncias penales ya las define la Justicia”, concluyó el director del Hospital Miguel Ragone.