SALTA (Redacción) – El director del Hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña, negó las acusaciones de los empleados del nosocomio. El personal que trabaja en el hospital de Salud Mental había cuestionado su gestión y las supuestas inversiones realizadas. Ahora, nuevamente le respondieron al principal referente del hospital.
Los empleados del Hospital Miguel Ragone decidieron manifestarse este martes desde las 14. Tanto desde ATE como ATSA, convocaron al personal del nosocomio y a sus familiares a manifestarse. Posteriormente, a las 15, serán recibidos por Bernardo Biella, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Se espera una importante participación en la manifestación convocada por el personal del Hospital Miguel Ragone. Es que también participarán colegios de profesionales y miembros de la Asociación Argentina de Salud Mental. «La invitación a participar es abierta a toda la comunidad, ya que la salud mental es de todos y para todos», señalaron.
Los participantes de la convocatoria, cuestionaron la gestión de Fernado Acuña al frente del Hospital Miguel Ragone. «¿Por qué esperamos tanto?, ¿por qué aguantamos tanto?, ¿por qué hemos sido abusados tanto tiempo? Es como si hubiésemos estado dormidos. Un día decís: «Basta, ya no da para más'», sostuvieron.
«Si hacés algo en lo que la gerencia no está de acuerdo, te castigan. Si no sos fiel, te castigan. Eso pasó con varios compañeros. Ahora estamos en el baile y vamos a bailar hasta lo último. Los pacientes viven en condiciones deplorables. Nadie levanta la voz por ellos, porque son locos, esquizofrénicos. La mayoría son viejos. Nadie los quiere ni los reclama. No vamos contra nadie. Vamos en pro del hospital y de los pacientes. Se vulneran los derechos humanos más básicos», sentenciaron los trabajadores del Hospital Miguel Ragone.