SOCIEDAD

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio confirmó que el incendio en el centro comercial fue accidental

El fiscal reveló detalles del incendio que causó destrozos totales en la galeia ubicada en calle Ituzaingó.

SALTA (Redacción) – Finalmente se dieron a conocer los detalles de las pericias realizadas tras el incendio que arrasó con el Centro Comercial del Norte, del centro salteño. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio confirmó que las primeras especulaciones de los bomberos estaban en lo cierto. El fuego se inició de manera accidental en uno de los locales y por un artefacto.

El fuego se expandió a todos los locales rápidamente producto de los materiales que se encontraban dentro de los locales. Ramiro Ramos Ossorio manifestó que ya cuentan con los informes de bomberos. El mismo determinó que no se pudo determinar donde se inició el fuego pero si los motivos.

El fiscal salteño encargado de investigar el incendio, sostuvo que un cortocircuito causó el estrago. “No se trató de un incendio provocado por un problema estructural de la red eléctrica del local, sino de una situación generada dentro de uno de los puestos a partir de un artefacto que pudo haber sufrido un desperfecto técnico, lo que habría generado un cortocircuito”, detalló Ramiro Ramos Ossorio.

Los detalles del incendio

Ramiro Ramos Ossorio explicó que el Centro Comercial del Norte contaba con una instalación para el uso de bomberos que contaba con acceso desde la vía pública. Sin embargo, la manguera que está conectada a la cisterna no se encontraba operativa al momento del incendio, lo que atentó contra la posibilidad de extinguir el fuego rápidamente.

Por otro lado, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio señaló que se descartó una sobrecarga de la red electríca en el centro comercial. Es que cada local contaba con una red eléctrica individual. En el momento del incendio, los locales se encontraban cerrados y solo permanecía prendida la iluminación de los pasillos por lo que el desperfecto no se dio por ello.

Incendio en el centro salteño
Salir de la versión móvil