SOCIEDAD

Martín De los Ríos negó falta de reclamos de la provincia por la escasez de gasoil

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia aseguró que la provincia «lidera» los reclamos por el desabastecimiento de combustible.

Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Semanas atrás, el gobernador Gustavo Sáenz había señalado que la escasez de gasoil terminaría en breve. Sin embargo, esto no fue así. El faltante de combustible se sigue sintiendo pese al aumento del 20% y a la autorización para la utilización de un mayor corte de biodiesel. En este contexto, Martín De los Ríos negó una falta de reclamos por parte de la provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, aseguró que la provincia continúa elevando reclamos por la escasez de gasoil. «Que Salta no participe es justamente al revés. Salta ha sido pionera y emblema del reclamo hace más de 60 días. Nosotros venimos cuestionado, reclamando y exigiendo porque además somos una provincia productora de crudo y una refinería instalada aquí», manifestó el funcionario.

«Lejos de no participar hemos sido parte del decreto que eliminó los impuestos a la importación de combustible para que se pueda importar más. Hemos trabajado en volver a modificar aun por emergencia que fuera el corte de biodiesel en el gasoil para incorporar metros cúbicos al abastecimiento», remarcó Martín De los Ríos.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno Provincial aseguró que hay contacto permanente con el Gobierno Nacional. «Estamos en contacto permanente con la Secretaria de Energía, con el presidente de YPF, YPF y REFINOR representan en Salta más del 90% del abastecimiento en la provincia y la región», sostuvo.

Por último, Martín De los Ríos aseguró que la provincia encabeza las gestiones para frenar la escasez de gasoil. «Venimos más que ninguna otra provincia detrás de gestiones en el norte grande. En los organismos que corresponde trabajando este problema que realmente esperamos que en los próximos días a partir de buques de importación que ya habrían llegado y de logísticas mas eficiente», concluyó Martín De los Ríos.

Salir de la versión móvil