SALTA (Redacción) – Las organizaciones sociales se constituyen como una de las fuerzas de mayor preponderancia en las calles. El lugar que históricamente ocupó el peronismo, ahora fue cooptado por estos movimientos que simpatizan con la izquierda. Por eso, Cristina Kirchner apuntó contra estas entidades díscolas que ahora salieron a responderle casi en su totalidad.
Barrios de Pie, que supo integrar el Frente de Todos, se mostró crítico de la actitud de la vicepresidente. La organización social con presencia en todo el país apuntó contra la exmandataria que no tuvo contemplaciones al referirse a estas agrupaciones. «Es evidente que se Cristina habla como si no tuviera nada que ver con este gobierno», manifestó Silvia Saravia, referente de esta organización.
«Toma distancia desde varias de las medidas. Desde nuestro punto de vista, no se hace cargo de los resultados que estamos teniendo, de los niveles altísimos de pobreza indigencia y que no alcanza para llegar a fin de mes”, señaló la referente de Barrios de Pie que cuestionó las fuertes agresiones de Cristina Kirchner hacia las organizaciones sociales.
Por otro lado, Silvia Saravia se refirió a los escasos controles que se tienen sobre las organizaciones sociales en todo el país. «Gente jorobada hay en todos lados. Si hay control sobre la ejecución de los planes sociales. Al menos a las organizaciones sociales opositoras al gobierno nacional nos controlan y mucho”, manifestó la titular de Barrios de Pie.
“Nos hacen auditorías, vienen a visitar nuestros lugares, cosas que nos parece correctas porque se trata de dinero público, pero evidentemente para la vicepresidenta eso no es lo habitual. Será que para las organizaciones oficialistas no es lo habitual”, concluyó la referente de Barrios de Pie que puso un manto de dudas sobre la legitimidad de las organizaciones sociales que responden al kirchnerismo.