SALTA (Redacción) – La Agencia Antidrogas, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, realizó un seminario para docentes de la provincia. El objetivo del curso es que los profesores sean capaces de reconocer el consumo problemático en los jóvenes que cursan sus estudios en las escuelas de Salta.
Diego Garijo, director de la Agencia Antidrogas de la provincia, dio detalles sobre el seminario realizado pensado en los docentes. «Venimos conviniendo por medio del ministro Cornejo y el ministerio de educación para lograr este seminario el cual nuestro objetivo es llegar a los docentes», remarcó.
El director de la Agencia Antidrogas reveló que estos cursos pueden ser realizados por pedido de diferenes entidades. «Nosotros desde la agencia anti drogas y la dirección de drogas tenemos capacitadores constante, viajamos por toda la provincia. Dependemos de la solicitud y las organizaciones que tenemos con los colegios públicos e insulso con los privados porque nosotros queremos llegar a que hoy con este seminario», señaló.
Diego Garijo también explicó la importancia que tiene la intervención de los docentes en los consumos problemáticos de los jóvenes. «Esto no es solo con el tema docente, nos puede pasar a nosotros en nuestra casa, los padres estamos todo el día trabajando y en el tiempo no le dedicamos tiempo a los niños y el tema droga es muy amplio», resaltó.
«Nosotros querremos llegar a los docentes para que sepan cómo llegar cuando les pase en su propio colegio. Llegar a un baño o escuchar que en la esquina se vende droga, como llegar, como chocar con esa situación. La clave no es aislar al alumno. Nosotros queremos que el docente sepa que hacer. Hay convenio junto con el ministerio, secretaria de derechos humanos», concluyó el titular de la Agencia Antidrogas de la provincia.