Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Esto se va a prender fuego»: la dura advertencia de la Cámara de Comercio de Orán por la escasez de gasoil

El titular de la entidad reveló que la situación comienza a ser dramática para el comercio.

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil es una realidad con la que conviven los salteños desde hace meses. En mayor o menor medida, esta situación se repite en todo el territorio nacional salvo en Tierra del Fuego. En Orán la situación es dramática y genera preocupación tanto en las autoridades como en la Cámara de Comercio de Orán.

El presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, advirtió que ante el faltante de combustible comienza a dificultar la actividad comercial en el norte. «La situación es complicada, comenzó hace tres meses en el norte de la provincia y ya se está extendiendo a todo el país”, remarcó el dirigente.

Ariel Zablouk aseguró que el gasoil se paga a 225 pesos por litro y repartió cuestionamientos para el Gobierno Nacional. “Los camiones no quieren llegar porque deben hacer cola para cargar. La falta de una política energética en el país es muy complicada, es muy difícil y está trayendo pérdidas”, remarcó la Cámara de Comercio de Orán.

“Se va a poner más feo esto. Creemos que no existe una política energética por parte del gobierno nacional. ¿Quién me paga las horas extra de los choferes que hacen fila para cargar? No lo cuantifiqué, pero a fin de mes me lo van a reclamar”, enfatizó el referente de la Cámara de Comercio de Orán.

El referente de la Cámara de Comercio de Orán también repartió críticas al Gobierno Provincial y preveyó una situación crítica. «El ministro Martín De los Ríos vino una sola vez cuando comenzamos a salir en los medios pidiendo gasoil. Prometió que en diez días se iba a solucionar y ya pasó un mes. Si no comienzan a buscar una solución esto se va a prender fuego y va a ser peor», concluyó el titular de la entidad oranense.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina