SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional tomó la determinación de prácticamente cerrar las importaciones para los privados. Pese a que tres empresas del Estado son las mayores importadoras del país, el costo lo pagaron las compañías privadas. Esto disparó el dólar e hizo subir más el Riesgo País que había subido fuertemente la semana pasada con la caída de los bonos. En este contexto, la CGT suspendió un acto con Alberto Fernández y comienza a tomar distancia.
Los sindicalistas de la CGT, que siempre se mostraron como uno de los pilares de Alberto Fernández, suspendieron el acto que se iba a realizar el viernes. La sede de la CGT iba a albergar un acto con una fuerte reivindicación a los pilares del peronismo, algo que finalmente no sucederá e hizo encender las alarmas en el Gobierno Nacional.
La idea de realizar el acto en homenaje al fallecimiento de Juan Domingo Perón fue acordada el jueves pasado por el propio Alberto Fernández y el cotitular de la CGT Héctor Daer. El sindicalista le avisó a los demás gremialistas una vez concluída la reunión, lo que provocó la reacción de los demás miembros del sindicato.
Sin Daer, que se encuentra en Brasil, este martes se reunieron dirigentes de la CGT que optaron por la suspensión del acto. Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martónez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Jorge Sola, Omar Maturana, Carlos Frigerio y Argentino Geneiro fueron quienes decidieron suspender el acto con Alberto Fernández.
El gobierno insiste con el acto
Pese a que la CGT ya comunicó la suspensión del acto que iba a encabezar Alberto Fernández. En el Gobierno Nacional insisten con la posibilidad de que el mismo se desarrolle con normalidad. Es que temen que el presidente se vea debilitado como consecuencia de este desplante y, además, existe temor por lo que pueda decir Cristina Kirchner que comparecerá en medios oficialistas este sábado.