SOCIEDAD

Comerciantes Unidos aseguró que se vetará una polémica ordenanza tras una reunión con Bettina Romero

La organización mantuvo un encuentro con la intendenta donde se comprometió a dejar de lado una ordenanza.

Comerciantes de Salta

SALTA (Redacción) – Semanas atrás se conoció detalles de una polémica ordenanza. La misma establecía multas e incluso clausuras para locales gastronómicos de calle Balcarce en caso de realizar ruidos molestos. Esto causó molestia en Comerciantes Unidos que exigió una reunión con autoridades para dejar de lado esta medida.

Carol Ramos, representante de Comerciantes Unidos, mantuvo un encuentro con Bettina Romero quien se comprometió a vetar la ordenanza de ruidos molestos. Así lo manifestó la propia integrante de esta organización de comerciantes salteños. «La ordenanza que aprobaron estos concejales es muy general. No se nos invitó ni se convocó a las partes que van a ser afectadas por la ordenanza y tiene multas que van arriba de los 100 mil pesos. Al ciudadano no creo que le haga gracia porque en el centro todo el mundo va a hacer ruido», sostuvo.

La titular de Comerciantes Unidos explicó por qué hubo una férrea oposición a esta ordenanza municipal. «Nosotros nos opusimos a esa ordenanza porque carecía de todo sustento, especialmente porque no se convocó a las partes. Solicitamos que se vete por medio de una presentación escrita de manera formal, e incluso estamos trabajando para la modificación de la ordenanza vigente que está siendo muy difícil de cumplir», remarcó.

«De hecho los empresarios de la Balcarce tienen 8 o 9 multas cada uno y terminan pagando hasta 150 mil pesos, y así se van a terminar fundiendo. Nos confirmó Bettina Romero que la va a vetar, eso es un hecho. Así que le agradecemos a la Municipalidad el acompañamiento”, sostuvo Carol Ramos.

Por último, aseguró que esta ordenanza iba a ser un caldo de cultivo para la corrupción. “Para nosotros esta ordenanza es demagoga. Se hace solo por política, porque ni siquiera tienen los aparatos para medir los decibeles, no están preparados para aplicar esta ordenanza y solo iba a servir para pedir coimas porque todos vamos a terminar quedando fuera de la norma», sentenció la referente de Comerciantes Unidos.

Salir de la versión móvil