SALTA (Redacción) – Días atras las asociaciones de farmacéuticos de la provincia y del resto de la Argentina aseguraron que podría faltar medicamentos para el PAMI. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el propio PAMI que descartó la posibilidad que esto suceda aunque no hubo mayores precisiones.
Ignacio González, titular del PAMI de Salta, explicó que la renovación del convenio nacional provocó el acortamiento del plazo de pago para farmacéuticos. «La articulación es permanente. La provisión de medicamentos para el PAMI está normalizada”, señaló el referente de esta entidad en la provincia.
«Existen dificultades en la provisión de pañales. La situación deriva de la negociación por el precio, sumado al hecho de que a nivel nacional las fábricas no están haciendo entregas. Tenemos la confianza de que esto se soluciona en los próximos días”, argumentó Ignacio González.
Por otro lado, puntualizó sobre lo que sucede en en Orán donde mantuvieron un encuentro con el Colegio de Farmacéuticos en Orán. «El problema es que no lo están haciendo por distintas razones. Somos una obra social con una gran cantidad de personas afiliadas y una gran cobertura del sistema de salud”, remarcó el titular del PAMI.
“Tal vez la rentabilidad es un poquito más baja, pero es rentable, es volumen, y sirve para las personas afiliadas. Acá es importante que trabajemos todos juntos, estamos en una situación sanitaria compleja. El Círculo Médico de Orán tiene 96 socios, es la realidad del departamento Orán y de 11 municipios de la zona”, concluyó Ignacio González.