Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Agobiados por la inflación y la incertidumbre, los salteños llenaron los supermercados durante el fin de semana

Los vecinos de Salta aprovecharon los precios en Cofruthos donde también se encontraron con el impacto de la inflación en las góndolas.

Inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – Los duros números de la inflación y la agobiante situación que se vive en el país tiene a todos asolados y alarmados, quienes pueden abastecerse de productos básicos esenciales antes de que los mismos sean remarcados lo hacen. A todo esto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó que la variación de precios del mes de abril fue del 5,3% y acumulado es un 60%.

En este duro y complicado panorama, muchos salteños aprovecharon a ir a los supermercados durante este sábado. El objetivo fue intentar ganarle a la inflación y vaciar las góndolas con todo lo que haga falta en cada domicilio particular. Para colmo se espera que la variación de precios de julio sea aún más fuerte que la del mes anterior.

Diferentes vecinos de la ciudad aclararon que más allá de las ofertas que ofrecen los supermercados, terminan gastando más de lo planeado. Ni los precios cuidados son ya garantía de ahorro porque los mismos también subieron al ritmo de la inflación. Lo más caro son los alimentos, base fundamental de desarrollo de las personas. El aceite es uno de los bienes que más se encareció.

Este producto, uno de los más esenciales al momento de cocinar, oscila alrededor de los $300. A esto se suma el arroz, fideos que también ajustaron sus precios de acuerdo a la inflación actual. Todo esto lleva a que las familias tengan que reducir la cantidad de alimentos que consumen o cambiar determinados bienes por otras marcas. Los más descartados por el momento son yogur, queso, manteca y galletas.

Los precios en Cofruthos

El mercado en cuestión es Cofruthos donde los vecinos se acercaron para buscar precios más accesibles pero también se encontraron con aumentos. La inflación repercutió en el precio de cebolla que tuvo un aumento del 100% ya que hace unas semanas la bolsa con 18 kilos valía $1.500 y ahora $3.000. Por su parte, los vecinos aclaran que hace menos compras que antes y que tiene que ajustar sus bolsillos por la constante variación de precios.

No todo es pálida aunque sigue siendo un gasto. Más allá de la inflación también siguen habiendo promociones y la oportunidad de encontrar precios equilibrados. El tomate se vendía tres kilos a $200 y los coreanitos mantuvieron su valor a $70. La papa, por su parte, mantuvo su precio estable durante todo el mes de julio ya que un kilo sale 50% y la bolsa de 20 está a $900.

Mercado COFRUTHOS |
bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina