SOCIEDAD

Siguen las dificultades y un grupo de pasajeros pasó la noche en el Aeropuerto de Salta

Las quejas de turistas por el cierre momentaneo del aeropuerto continúan. Cancelaron un puñado de vuelos.

Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – Las dificultades en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes continúan. Pese a que se solucionó el inconveniente con el avión rionegrino que no dejó operar con normalidad a la terminal aérea durante la jornada del domingo. Sin embargo, las dificultades continuaron para un puñado de turistas que visitaron la provincia.

Es que la cancelación de los vuelos repentina provocó que algunos turistas pasaran la noche en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Incluso, turistas sufrieron la reprogramación de sus vuelos para fines de esta semana, lo que provocó que no puedan enfrentar economicamente su estadía y duerman en el aeropuerto.

El insólito incidente por el que se paralizó el aeropuerto

En horas del mediodía se vivió un incidente que aún genera inconvenientes en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Es que el avión sanitario de la provincia de Río Negro, adquirido por el gobierno local en más de 4 millones de dólares y en medio de una polémica, tuvo un desperfecto. El mismo se dio cuando se encontraba en la pista de aterrizaje y terminó bloqueandola.

De acuerdo a los informes preliminares presentó un «bloqueo de frenos y falla de cubiertas de tren de aterrizaje» por lo que quedó en medio de la pista de aterrizaje. La aeronave adquirida por el gobierno de la provincia patagónica llegaba desde Pisco, Perú y se desconocía el destino final. Lo cierto es que debió ser remolcado provocando la bronca de los turistas que debían abordar vuelos durante la jornada del domingo.

Salir de la versión móvil