SALTA (Redacción) – Este miércoles el Concejo Deliberante dará luz verde al desarrollo del Teleférico en la Reserva Natural Ala Delta. Un grupo de vecinos se opone a la construcción del teleférico. Monica Pellegrino se mostró crítica a esta construcción por atentar contra la biodiversidad de la reserva.
Mónica Pellegrino aseguró que el desarrollo del turismo en este sector de la Ciudad de Salta no es la adecuada. «Hoy en el Concejo Deliberante sale la aprobación de este proyecto lleno de irregularidades y que Salta no lo necesita. Somos la ciudad con menos espacios verdes y están queriendo invadir la reserva natural ala delta«, manifestó.
«Esto por ser una reserva natural debe ser tratada de manera especial. Hay ciertas actividades que se pueden hacer pero no poner un teleférico por ejemplo. No estamos en contra del turismo, sino que queremos que Salta sea ejemplo de turismo sustentable», remarcó Mónica Pellegrino sobre la Reserva Natural Ala Delta.
Por otro lado, Mónica Pellegrino aseguró que el teleférico no impactará en el turismo como se espera. «Queremos que se respete la naturaleza. Tucumán, que es el jardín de la república, lo está haciendo. Nosotros que somos la Ciudad con menos espacios verdes no lo estamos haciendo. El ciudadano se dio cuenta y desde 2019 se están juntando firmas para evitarlo. En Change.org juntamos 30 mil firmas, el salteño no quiere esto», manifestó.
«Con esto amplian el recorrido del teleférico pero no hace falta este tipo de obras porque se pueden hacer otras cosas que den trabajo como el avistaje de aves o gente que lleve a los senderos a turistas. Hay un sinfín de cosas que se pueden hacer y no dañan nuestra naturaleza», sentenció la activista contra el desarrollo del teleférico Ala Delta.