SALTA (Redacción) – Zaira, la niña wichí que estaba internada en el Hospital Materno Infantil, dejó el nosocomio luego de dos meses en este lugar. La niña de tan solo doce años padece una enfermedad degenerativa y se encontraba en un deplorable estado semanas atrás. Tras meses de cuidados en el nosocomio, la joven fue trasladada al Hospital de Embarcación.
Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, se refirió al traslado de la joven al Hospital de Embarcación. «Zaira tiene una enfermedad progresiva que va produciendo trastornos respiratorios y de visión. Hace dos meses la tenemos acá, ingresó con un peso de 17 kilos y se está yendo con 24. Creció y está reluciente», manifestó el titular del nosocomio.
Asimismo, el gerente del Hospital Materno Infantil aclaró que el traslado de Zaira no será a su hogar. «No creo que haya posibilidad que vaya a su casa porque necesita cuidados especiales. Hemos buscado que en Embarcación tenga el mismo trato que acá. Estando en Embarcación todos los familiares podrán estar con Zaira. Se hará el mismo control que acá pero desde allá, tenemos total comunicación con los médicos»,sostuvo.
Federico Mangione también aseguró que el hospital está acondicionado para albergar a Zaira. «El hospital Embarcación tiene las condiciones para recibir a Zaira y los profesionales también. Nos vamos con el Jefe de Pediatría para controlar y que se cumpla con lo que nosotros tenemos acá», sostuvo.
Por último, sostuvo que aunque el cuadro de Zaira mejoró considerablemente, una mejoría total no será posible. «Nos encantaría que Zaira deje de lado el oxígeno pero esto es un problema genético y degenerativo. Es una enfermedad que desgraciadamente tiene como consecuencia esto. Es por eso que nosotros buscamos calidad de vida», concluyó el gerente del Hospital Materno Infantil.