SALTA (Redacción) – Un conflicto inesperado tuvo lugar en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Es que un grupo de estudiantes realizó un abrazo simbólico a la Casa de Estudios luego de conocerse el rechazo a la creación de la facultad de Medicina por parte del Consejo Superior de la Asamblea Universitaria. En este contexto, quien rompió el silencio fue el rector de la UNSa, Daniel Hoyos.
El rector de la UNSa explicó los motivos de la negativa de las autoridades universitarias a la creación de la facultad de medidina. «Cuando uno crea una Facultad, es para potenciar una determinada área que necesita nuestra región. Nosotros tenemos nuestra Facultad de Salud, y hay personas que opinan que el desarrollo de la parte de salud, especialmente ahora con medicina, es mejor con la Facultad de Salud», señaló.
«Hay muchos médicos que consideran que debe estar en otro lado. Ese es el debate, en donde conviene que esté medicina. Medicina está y estamos avanzando, es un debate importante que se tiene que dar. Este es el primer año que la carrera de medicina es íntegramente de la Universidad Nacional de Salta», señaló Daniel Hoyos recordando los vínculos con la Universidad de Tucumán.
Más allá de la negativa a la Facultad de Medicina, Daniel Hoyos se mostró entusiasmado con la posibilidad de crear su propio hospital clínica. «Habría que analizar la posibilidad de tener nuestro propio hospital clínica atendiendo a la cantidad de estudiantes que pueden llegar a la carrera a futuro», remarcó.
El futuro de la carrera
Por último, Daniel Hoyos aseguró que el futuro de la carrera de Medicina en la UNSa está garantizado. “Medicina va a seguir. Estamos discutiendo el futuro. Queremos mejores hospitales y de la Universidad queremos colaborar. Entonces, como vamos a pensar el futuro de la salud en nuestra provincia desde la universidad. Esa es la discusión”, concluyó.